Paulino Rivero despertaba esta semana con una rueda de prensa, en equipo nacionalista, en la que la Policía Canaria era uno de sus ejes. Insistió en aquello de que uno de sus objetivos principales será controlar el menudeo de droga en las inmediaciones de los colegios.
Claudina Morales, que en el momento de la insistencia de Rivero le acompañaba en la mesa, declaró al El Correíllo este martes, en respuesta a una cuestión de Juan García Luján, que para que esto suceda “habría que hacer una interpretación bastante abierta de la Ley”, dado que tal y como confirmó Morales, “la competencia de control del narcotráfico es estatal”.
Morales, procedente de la política municipal, sin embargo, se lamentó de que “ahora mismo ese control se haga desde la Policía Local”, dado que se pierden efectivos en ellos. “La idea es que la Policía Canaria lo haga también”.
Concluyó afirmando que para controlar la venta de drogas, sobre todo en la cercanía de centros educativos, “lo importante es la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.
[Habrá ampliación]