El consejero del Partido Socialista Canario (PSC) en el Cabildo de Gran Canaria, José Antonio Godoy aboga por “una igualdad entre los municipios” en cuanto a promoción turística se refiere, “y promocionar la isla en su totalidad” tanto en ferias nacionales como internacionales.
Godoy cree también necesaria una mayor diversificación de la promoción vinícola, ya que según el consejero, “solo se promociona la producción del municipio de la Villa de Santa Brígida”, cuyo alcalde es el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna. Godoy recuerda que Gran Canaria “tiene más zonas que promocionar”.
El consejero demanda una mayor atención promotora para los quesos de la Isla que deberían contar con “un apartado preferente en la página web de Turismo”, ya que actualmente “ganan galardones cada vez que asisten a ferias nacionales e internacionales”
El grupo socialista también mencionó la importancia del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, para una “puesta en valor del patrimonio cultural y natural” en paralelo al gastronómico, que se desarrolla en el sello Cultural Experience creado por el Cabildo de Gran Canaria.