El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha completado las obras de reparación y mejora del paseo de San Cristóbal, que se había visto afectado por los últimos temporales marítimos que afectaron la costa de la ciudad, y que también han supuesto el saneamiento de arquetas y la creación de nuevos accesos a la playa.
Según ha detallado este miércoles el Consistorio, esta intervención contó con una inversión de 717.159 euros cofinanciados por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y busca la regeneración urbana del paseo e imprimir de un mayor valor el patrimonio costero de la capital grancanaria.
La actuación ha consistido en la reposición de las piezas de piedra del paseo marítimo, además de la renovación de las arquetas municipales y mejoras en los accesos a la playa, al tiempo que se ha saneado la armadura del paseo, que se encontraba oxidada, con un lavado de agua dulce que evite la presencia de cloruros tras la anterior marea.
Otra de las actuaciones ha sido la restauración de los importantes desperfectos provocados por el temporal marítimo ocurrido el pasado mes de abril, que incluso afectaron a partes de la obras que ya habían sido ejecutadas previamente tras el paso de la borrasca 'Hermine'.
En el comunicado, la corporación local también ha anunciado que en las próximas semanas se prevé que las obras en la plaza Santiago Tejera se retomen tras meses paradas, en una actuación que cuenta con una inversión de cerca de un millón de euros.
El proyecto, que tuvo que ser modificado por la presencia de un antiguo vertedero enterrado perteneciente a una fábrica que se encontraba en el lugar, incluye cuatro espacios principales en la plaza: una zona de estancia asociada al paseo y a la línea de mar, una zona de juegos infantiles, otra zona de plaza de barrio y una zona ajardinada.
El concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, ha indicado que, gracias a estas obras, se han podido reparar “los daños provocados por el paso del tiempo y los recientes temporales, garantizando así que el paseo marítimo de San Cristóbal sea un espacio más seguro, accesible y agradable para todos los vecinos”.
Por su parte, el concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, ha apuntado que la actuación en esta zona costera “garantiza la movilidad y la seguridad de los vecinos”, al tiempo que ha recordado que el temporal del pasado mes de abril viene a reflejar “que el cambio climático ha llegado para quedarse y que debemos desarrollar políticas públicas que nos ayuden a mitigar sus consecuencias”.