El presidente del Cabildo de La Gomera y líder insular del PSC-PSOE, Casimiro Curbelo, ha señalado que las personas designadas en los distintos cargos del nuevo Gobierno de Canarias deben contar con el perfil adecuado a la responsabilidad que se ostente, pero también debe existir una adecuada “representación territorial” del partido.
Curbelo expone en declaraciones al portal gomeranoticias.com que el secretario general regional José Miguel Pérez “le ha consultado” a la hora de ir definiendo la composición del nuevo Gobierno.
En el caso de la Gomera, según indica, Curbelo “no aspira tanto a que una dirigente gomera sea consejera sino que la isla se vea suficientemente representada en el Ejecutivo en el segundo y tercer nivel del mismo, es decir, en las viceconsejerías y direcciones generales”. “La Gomera pide que haya una representación territorial en el Gobierno al nivel que sea”, afirma Casimiro Curbelo.
El líder gomero del PSC recuerda que el reparto de responsabilidades pactado con CC ha provocado cambios en la estructura del Ejecutivo, por lo que se está ultimando la reestructuración, que estará finalizada en los próximos días antes de que se inicie el debate de investidura en el Parlamento.