Acusa a los medios afines al PP de crear una polémica ficticia para dañar al PSOE y afirma que los populares “no tienen decencia”
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 15 (EUROPA PRESS)
El senador del PSOE y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha afirmado este viernes que “la Policía tendrá que inventar muchas cosas para no quedar al descubierto” al tiempo que ha asegurado que no agredió a ningún agente.
Curbelo ha indicado en rueda de prensa que tras su detención que tildó de “ilegal” en Madrid se han dado muchas versiones y lamentó que “algunos” medios de comunicación no hayan contrastado la información. “Estoy seguro de que ha habido una desproporción absoluta en la intervención policial”, ha mantenido para asegurar que “la 'innecesariedad' no tiene parangón”. “Soy el primer sorprendido. El maltratado y humillado he sido yo”, sentenció.
“En ningún caso se agredió a ningún policía. Es un argumento para justificar la intervención desproporcionada de la Policía”, ha proseguido para insistir en que ahora “tienen que buscar algún argumento”. En este punto afirmó que pueden llegar incluso en el informe preceptivo a “escribir la Biblia porque si no, lo pasarán mal”.
“La senda del erotismo y la sauna son inventivas que la Policía ha de buscar para cubrirse las espaldas”, se reafirmó para insistir en que no hubo discusión en “puticlub” alguno y que se puede presionar a los residentes de la zona para decir “lo que quieran”.
El líder socialista explicó que tras el último pleno del Senado acudió a un restaurante con su hijo y un amigo de éste y que a las 01.30 horas se desplazó a otro local para tomar unas copas. Allí uno de sus acompañantes tras discutir con un camarero fue expulsado y tras el incidente fueron a una comisaría a denunciar lo sucedido. Fue allí donde se produjo el incidente de la detención.
Según su versión, tras el pleno en el Senado estuvo en su despacho de la Cámara Alta hasta las 22.00 horas y de allí se fue a la calle Pío Baroja junto a su hijo Casimiro Aday y su amigo Francisco Darias. “Fuimos a cenar a un restaurante cuyo metre es gomero”, justificó.
“A continuación y como debía venir a La Gomera y decidieron para celebrar su finalización de las carreras de Ingeniería en Telecomunicación y Arquitectura ir a tomar una copa, a la calle Orense. Allí, a una zona amplia de ocio que no conocía. Estuvimos en dos lugares. Hasta las 03.00 y Aday tuvo una discusión con el camarero y como consecuencia de ello le obligaron a salir del local. Por tanto nos fuimos todos. Al salir, a petición de Aday fuimos a denunciar el hecho porque creía que no tenía razón el camarero”, relató.
En este punto, aclaró que los acontecimientos “lamentables” se produjeron en la comisaría. Según dijo el policía ignoró a su hijo y le pidió que se fuera. Tras su insistencia el agente le empujó fue entonces cuando lo introdujeron al edificio y lo esposaron. “Entonces, le recriminé que era una detención ilegal”, afirmó para añadir que se le trató “como a un terrorista o un delincuente”.
Curbelo apuntó que tras protestar por lo hecho a su hijo el agente le empujó y le tiró al suelo. “Le volví a reiterar que cometían una detención ilegal, que era una aberración lo que hacían con Aday y que actuaban contra él como si fuera un delincuente. Me parecía impropio e inadecuado”, repitió.
Puntualizó aquí que se le abalanzaron “cuatro” agentes y le rompieron las gafas y el teléfono. Señaló que después les trasladaron a Tetuán y que fue entonces cuando pidió un abogado. Estuvo en las dependencias hasta las 14.00 horas cuando quedó en libertad.
ACCIONES LEGALES
“Debe quedar claro que no hubo agresión ni insulto. Puede que haya tensión”, admitió el senador del PSOE que aprovechó para avanzar que sus abogados estudian las acciones que procedan. Insistió en que se ha tergiversado para “hacer daño político” y “sin contrastar previamente la información”. “Nunca se ha contrastado, ni se ha llamado”, dijo.
“El PP, la oposición en general y sus medios afines han hecho de este incidente, de este hecho un problema a escala nacional ficticio y adulterado para dañar mi imagen y la del PSOE”, sentenció el presidente del Cabildo de La Gomera quien afirmó que “los populares son unos descarados que no tienen pudor, que no tienen decencia política”. “Han adulterado de forma vil”, afirmó.
Por último señaló que le hubiera gustado que la oposición se ocupara de su trabajo en el Senado en materias como el medio ambiente o la sanidad.