SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)
El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha entregado al comedor social de La Milagrosa en la calle La Noria un donativo económico por el valor de dos sacos de papas y un litro de aceite por cada colegiado.
La directora del centro, sor Josefina León, que alimenta cada día a un total de 80 personas sin recursos, agradeció este gesto al presidente del Colegio y pidió que trasladara su gratitud al resto de miembros de la entidad. Francisco Perera Molinero acudió personalmente al comedor de La Noria a entregar el donativo. Allí, sor Josefina explicó la importante labor que realiza desde hace nueve años con la ayuda de cinco hermanas más, también hijas de la Caridad, y el voluntariado.
La hermana comentó a los presentes las dificultades por las que atraviesa el comedor a causa de la crisis económica actual y apuntó que han tenido que restringir la atención a las comidas, ya que para las cenas no cuentan con presupuesto.
En el centro, además de dar alimento, se ofrece la posibilidad de asearse y cambiarse de ropa que o bien se lava, o bien se cambia por otra en caso de estar muy deteriorada. Las hermanas de la Caridad también recogen indumentaria de adulto de segunda mano para poder realizar esta tarea.
En la actualidad el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife cuenta con más de quinientos colegiados y el objetivo de este gesto, según aseguró su presidente, “es que puedan, en la medida de lo posible, seguir realizando la encomiable labor tan necesaria en los tiempos que corren”. Otro de los propósitos es animar a otros colegios profesionales a que tengan una iniciativa similar, ya que con el recorte de las subvenciones, muchas ayudas que se prestan a los colectivos desfavorecidos están en riesgo de desaparecer.