Lo más alejado a la situación económica y el alto índice de desempleo en Canarias es el hotel Ritz, lugar en el que vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias ha impartido una conferencia la mañana de este viernes. El marco del Forum Europa fue el anfitrión y acompañando a Soria, que llegaba de las lejanas tierras canarias, estaba la plana mayor del Partido Popular, Fraga incluido.
Rajoy, Cospedal, Ana Mato o Soraya Sáenz de Santamaría, que días antes había pregonado en Canarias que Soria sería un buen presidente, presuntamente, acompañaron en este acto digno de precampaña al vicepresidente autonómico y líder del Partido Popular en Canarias.
Muy en la línea que promulga en los últimos años, Soria señaló que si fuera Manuel Cobo él no dimitiría. Esperanza Aguirre, que también estaba presente en la acogida, en un momento de éxtasis, dijo que “todo lo que dice Soria le parece fantástico”.
Aznar resucita
Dio para tanto el coloquio que volvió a estar sobre la mesa el manido parecido con el ex presidente Aznar. José Manuel Soria dijo al respecto estar “encantado de tener un parecido no solo físico, sino también ideológico, de valores y principios”. Y metió a Rajoy en el saco, ideológico se entiende porque entre Rajoy y Soria, físicamente, hay un trecho.
Escuchó cantos de sirena que suenan a ministerio y muy fiel al partido, Soria dijo que está “a las órdenes del partido”. A Rajoy le gusta de Soria que tiene una “amplia trayectoria académica, profesional y empresarial”, resaltando “su temple y equilibrio”.
Además, el presidente nacional del PP recordó las campañas que según él persiguen a Soria. “Nunca hubo nada”, llegó a decir en referencia al caso Salmón. El auto que archivaba este asunto, sin embargo, reconocía que en el ejercicio de la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, cuando la ostentaba, daba por probado que viajó gratis a Noruega y el fiscal reconocía la existencia de delito, aunque lo daba por prescrito.