Una obra de teatro acerca los desórdenes alimentarios a 600 alumnos de la ESO del Norte de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Cerca de 600 alumnos de 1º y 2º de la ESO de centros educativos de los municipios de Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Guancha, asistieron a la representación teatral 'A tope. Es un rollo comer pollo', puesta en escena esta semana en el salón de actos del IES Agustín de Betancourt del Puerto de la Cruz por la compañía Teatronegra.

La obra, que aborda la problemática de los desórdenes alimentarios, tiene como protagonista a Javier, un joven deportista cuya vida transcurre entre el instituto y la cancha de baloncesto. En su obsesión por ser el mejor y ser seleccionado, decide tomar caminos no saludables. A partir de entonces la relación con su novia, su familia y sus amigos se irá deteriorando de forma grave cuando se descubre hasta qué punto está dispuesto a llegar por conseguir sus objetivos.

La puesta en escena de la obra del escrito y director teatral Óscar Bacallado es una iniciativa de la Dirección General de Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que ha incorporado la promoción y la educación para la salud en todas sus áreas, especialmente en el Plan Canario de Actividades Extraescolares, Complementarias y de Tarde, en el servicio de comedores y residencias escolares y en el Plan Canario de Formación para las Familias. De esta manera, cada una de estas áreas se convierte en sí misma en un recurso complementario para la labor de promoción de la salud que se desarrolla en los centros escolares.

Con la finalidad de aprovechar al máximo el potencial educativo de la representación teatral, la Dirección General de Promoción Educativa facilita a los centros participantes una serie de propuestas de actividades para trabajar posteriormente con el alumnado en clase, con el convencimiento de que éstas serán enriquecidas con la creatividad y experiencia del profesorado.

La reseñada obra teatral se representó ayer en el IES La Laboral de La Laguna, con participación de más de 300 alumnos de la zona Santa Cruz-La Laguna, y hoy tuvo lugar la última puesta en escena del curso en el Cine Charco del Pino, en el municipio de Granadilla, para alumnos de la ESO de la zona sur de la isla.