SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes cometido en Guamasa (Tenerife), según ha informado la propia Policía en una nota de prensa.
Desde hacía algunas fechas, el Cuerpo Nacional de Policía había notado un incremento del consumo de hachís entre los jóvenes de Guamasa, una circunstancia que despertó cierta alarma social y las quejas de los vecinos.
Iniciadas las oportunas investigaciones y tras establecer un dispositivo de vigilancia en la zona, los agentes detectaron que el detenido, que era conocido en el lugar por distribuir hachís a pequeña escala, realizaba transacciones en gasolineras, bares y plazas de Guamasa, regresando posteriormente a su domicilio portando pequeñas cantidades de dicha sustancia.
Una vez fueron verificados estos hechos y aprovechando que el joven se dirigía a su domicilio, éste fue interceptado por la Brigada Local de Policía Judicial. Una vez registrado, se le incautaron 15 kilos de hachís que, presumiblemente, se trataba de una nueva partida con la intención de vender 'al menudeo', y se le intervinieron 425 euros en efectivo.
En consecuencia, el detenido, junto con las diligencias instruidas y efectos intervenidos, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.