El líder del PIL Dimas Martín, que se encuentra cumpliendo condena provisionalmente en la prisión de Tahíche, ha negado en un comunicado ser el origen de la operación Jable con sus declaraciones ante el Juzgado número 5 de Arrecife.
Dimas Martín declaró el pasado viernes ante el juez por cuarta vez dentro de la operación Unión, para lo que fue trasladado desde la cárcel de Tenerife, donde cumple condena, a Lazarote, donde aún permanece.
Martín califica las informaciones que le señalan como el origen de esa operación como temerarias, miserables, repugnantes e impropias de un medio de comunicación serio, en referencia al periódico Canarias 7, al que nombra explícitamente. Señala que esas informaciones no tienen rigor y están “encaminadas a tomarme como cabeza de turco relacionándome con actividades que en ningún caso he tenido participación alguna”.
“Es rotundamente incierto que mi comparecencia y declaración con fecha del viernes 16 de abril ante su señoría tuviera que ver absolutamente con nada de dicha operación ni con ninguna de las personas afectadas por la misma, de lo que tenía el más completo desconocimiento”, señala el comunicado.
Martín anuncia que entablará cuantas acciones legales sean precisas con el fin de que los medios que han publicado esas informaciones “puedan demostrar ante la opinión pública la veracidad de lo publicado”.