SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife), a través de la Concejalía de Educación, premia a los colegios del municipio por su creatividad, de manera que la concejala del Área, María del Carmen Navarro, ha hecho entrega recientemente de los galardones con motivo del concurso de marcadores de libros dentro del proyecto de dinamización de bibliotecas que se desarrolla en los centros educativos.
Los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) participantes son el de Charco del Pino, La Pasada, Virgen del Pilar, Juan García Pérez, Los Abrigos y El Médano. La iniciativa forma parte del proyecto didáctico y pionero de dinamización de las bibliotecas con el que se ofrece un servicio profesional dirigido al fomento de los hábitos de lectura entre los escolares.
La concejala de Educación destacó la “importancia de las bibliotecas escolares de Granadilla como centros de investigación escolar, formación e información dentro de los centros educativos, con el consiguiente fomento de los hábitos lectores entre los escolares de las etapas infantil y primaria”. Agregó que se trata de llevar la dinamización a las bibliotecas públicas y escolares “para que se conviertan en un lugar vivo, abierto y creativo donde los libros, el resto de los fondos y el placer de la lectura, recuperen su protagonismo”.
El proyecto, que está aprobado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) dentro del programa de colaboración entre este organismo y las corporaciones locales en el ejercicio 2009, incluye la contratación desde septiembre de 2009 a febrero de 2010 de seis trabajadores desempleados con titulación acreditada de auxiliar administrativo y representará una inversión global de más de 23.500 euros.