La dirección nacional del PP duda de la oportunidad política de una moción de censura en Firgas

Fuentes del Partido Popular encargadas del diseño de su campaña electoral en todo el Estado mostraron hoy en Madrid de modo extraoficial sus dudas respecto a la oportunidad política de la moción de censura presentada por los concejales del PP en el municipio de Firgas, aunque también quisieron dejar claro que “no conocemos ningún detalle del caso para poder emitir un juicio”.

“En cierto modo es lógico que una moción de censura se presente cuando todavía no ha pasado un año desde que se constituye un consistorio tras las municipales”, agregó un alto cargo del partido que pertenece a su dirección nacional y a su comité de campaña tras conocer a través de ACN Press la noticia, “pero, como regla general, parece algo cuestionable que se presenten dos semanas antes de unas elecciones generales”.

“Lo que pasa es que es imposible tener controladas las actuaciones de los concejales de todos los municipios de España”, agregó este mismo dirigente en conversación informal con esta agencia.

Por otro lado, la dirección nacional del PP no se ha pronunciado aún oficialmente sobre la moción de censura en Firgas, algo que en el partido se explica también en gran medida por lo absorbidos que se encuentran actualmente sus dirigentes por el arranque de la campaña electoral.

La secretaria de Política Autonómica y Local del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, conoció la noticia, a través de ACN Press, cuando estaba a punto de dar un mitin en la localidad oscense de Barbastro.