La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Emergencias y Seguridad de la comunidad autónoma trabajan en la elaboración de un protocolo de actuación en los colegios para cuando se produzcan temperaturas altas en las islas.
En declaraciones a los periodistas, el titular de Educación, Poli Suárez, ha informado de que en la actualidad Canarias carece de protocolo por altas temperaturas y que, solo en caso de que se haya activado una alerta máxima por calor, se podría solicitar a la Dirección General de Seguridad que suspenda las clases u ordene que se impartan por internet, como ocurre ante otras situaciones climatológicas, como es en el caso de lluvia.
Suárez ha confiado en que se pueda disponer en breve de este nuevo protocolo porque, debido al cambio climático, estas olas de calor serán más frecuentes.
Así mismo, ha dicho que desde la Consejería se trabaja en conocer las necesidades de los centros educativos, tanto para combatir el calor, en unos casos, como el frío, al tiempo que ha recordado que solo lleva dos meses al frente del departamento y que deben “diagnosticar esta realidad”.
Seis centros escolares de las islas han solicitado impartir clases 'online' debido a la ola de calor que afecta al archipiélago en esta primera semana de octubre.