El responsable de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alvaro Cuesta, aseguró hoy a ACN Press en los pasillos del Congreso que, por la información de que dispone, la moción de censura que han presentado los concejales del PP y del PSOE en La Oliva “es la mejor solución para Fuerteventura y para el municipio”.
Al respecto, señaló que “en Canarias hay muchas instituciones en las que las alianzas deben entenderse en clave local y que tienen que ver con la vida política cotidiana en una Isla o en un municipio ”.
En este sentido se refirió, de manera explícita, “al pacto que mantienen el PSOE y el PIL en el Cabildo de Lanzarote” y señaló que tanto este caso como el de otros municipios de Canarias “son adaptaciones a las matemáticas políticas en cada lugar”.
“Es algo que corresponde estudiar al partido en Canarias”, agregó Cuesta en relación a la moción de La Oliva, “nosotros hemos sido informados y si es algo que redunda en la estabilidad y el buen Gobierno no tenemos ninguna objeción que plantear”.
En cuanto a la amenaza de expulsión a los concejales del PP efectuada por la dirección regional del partido encabezada por José Manuel Soria señaló que “forma parte de las contradicciones internas del PP, que se ve obligado a apoyar a Coalición Canaria en el Parlamento de Canarias y repudiarla en La Oliva”.