LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha apostado hoy por “abrir el abanico” y que existan en las islas “muchos más controladores aéreos”, para que no se den situaciones como la actual “cuando se enferme uno o dos”, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación.
“La CCE se preocupa de todo lo que afecta a nuestro territorio. La actitud de los controladores aéreos, no ahora sino históricamente, nos ha hecho muchísimo daño. Nos siguen haciendo muchísimo daño. Canarias depende de los aviones y todos estos retrasos nos están causando unas pérdidas económicas enormes, no sólo a los empresarios y al sector turístico, sino también a los ciudadanos”, afirmó.
De esta manera, recordó que Estados Unidos, en su día, adoptó una decisión sobre este asunto, por lo que entendió que llegará un momento, “dentro de la responsabilidad que tienen porque están controlando aviones en el aire y eso son vidas”, en el que haya que buscar soluciones para “abrir el abanico” y que existan muchos más trabajadores para que cuando se enferme uno o dos, no se produzcan situaciones como la que se vive en este momento.
“Estoy completamente de acuerdo --añadió-- en que hay que buscar fórmulas porque no podemos seguir dependiendo unas veces de los controladores aéreos y otras veces de los pilotos, porque nos está causando unas pérdidas enormes, sobre todo a Canarias”.
Además, desde la Confederación se preguntaron si Aena había programado adecuadamente estas fechas a las necesidades que tienen las islas ya que, independientemente de que tenga que haber más controladores, opinaron que parece que la programación no ha sido la adecuada para soportar las previsiones de tráfico aéreo que tiene el archipiélago.