La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los empresarios de la guagua rechazan ser “intrusos” y reclaman más inspecciones en los aeropuertos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Provincial de Transporte Discrecional y de Viajeros, Ignacio de la Paz, ha rechazado este lunes que los transportistas de guaguas sean “intrusos” después de que la Federación Regional de Taxis haya reclamado una “solución al intrusismo voraz del que está siendo objeto este maltrecho sector por parte de determinados empresarios u operadores de transportes que operan en el archipiélago”.

De la Paz lamentó que este tipo de afirmaciones pretendan “marginar” a las guaguas al tiempo que aseguró que “no es real” que sean intrusos. Aquí expuso que su sector “reclama” que se sancione a todo aquel que incumpla la legalidad, sea taxista o empresario de las guaguas.

Ante esto, el empresario ha reclamado “más supervisión e inspecciones” en los aeropuertos de las islas. “Así se resolvería el 90 por ciento de estos casos”, ha asegurado al tiempo que insistió en la legalidad de las guagas. “Nosotros también somos perjudicados”, ha apostillado.

En este punto, lamentó que los taxistas acudan a la huelga por este motivo y dejó claro que las guaguas no lo harán. Además quiso trasladar un mensaje de “tranquilidad” al sector turístico y dijo que intentarán cubrir los servicios si los taxistas van al paro los próximos 15, 16 y 17 de abril.

De igual forma, De la Paz se mostró a favor de que se sancione a quién no cumple con los requisitos exigidos por la normativa vigente y ha admitido que es cierto que hay “ilegales”. “Son personas que trasladan en furgonetas o en coches particulares”, dijo para aclarar que “en ningún caso se trata de empresarios”.

“Somos perjudicados taxistas y transportistas de guaguas”, ha continuado para recordar que la autoridad que debe realizar las inspecciones es el Cabildo.