La coordinadora general de Podemos Canarias y cabeza de lista al Parlamento por Tenerife, Laura Fuentes, ha dicho este martes que “entiende” la elección de la fecha de la huelga indefinida convocada en el Servicio Canario de la Salud (SCS) a partir del 8 de mayo.
Preguntada por si es oportuna o pertinente, con unas elecciones a la vuelta de la esquina, ha afirmado que no le corresponde hacer esa valoración pero “entiende” que los trabajadores de la sanidad pública consideren que haya que “forzar” a los partidos “para que se posicionen” antes de los comicios autonómicos y locales.
Fuentes ha señalado que la formación morada, y por extensión la coalición Unidas Sí Podemos Canarias, “acompaña” todas las huelgas de trabajadores, y han sido “defensores a ultranza de la política sanitaria pública, en la oposición y en el gobierno, y lo vamos a seguir siendo”.
Ha añadido que tanto el personal de la sanidad pública como los usuarios “tenemos que exigir las mejores condiciones, la mejor inversión, y, por supuesto, unos trabajos dignos, que tengan condiciones normales” porque “a veces hemos visto episodios en urgencias que son dramáticos”.
La dirigente de la formación morada ha abundado en que siempre estarán en la defensa de la sanidad pública y en contra de las privatizaciones, así como en intentar mejorar las condiciones de los trabajadores.
“Creo que queda mucho por hacer y vamos a seguir peleándolo también desde el Parlamento y desde las diferentes instituciones, y siempre acompañando las huelgas de los profesionales, porque la mayoría de las veces lo único que piden es la mejora de las condiciones”, que a su vez repercuten en la atención que se da a los usuarios, ha razonado.