La esposa de José Emilio García Gómez, ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife y concejal del PP en la oposición durante la operación de compra-venta de Las Teresitas registró una importante actividad inmobiliaria y de inversión en Bolsa a partir del año 2001, según se refleja en el sumario abierto en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para investigar posibles delitos de cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos. María del Pilar Vázquez Santos compró cuatro pisos, invirtió en valores bursátiles y depositó 30.000 euros en una cuenta especial en las Islas Cayman.
A pesar de haberlo negado en octubre de 2009 durante su declaración como testigo ante la magistrada Carla Bellini y la fiscal anticorrupción, María Farnés Martínez, la esposa de José Emilio García Gómez colocó en Islas Cayman 30.000 euros el 13 de diciembre de 2002 suscribiendo un depósito denominado BBVA Preferentes S/F, bajo la referencia de valores número 7313244. Lo hizo a nombre de sus padres, aunque figurando ella como administradora de la operación, que fue comunicada al Banco de España por BBVA International Limited, con domicilio en las Islas Cayman.
Con unos ingresos como ginecóloga o como administradora de unos laboratorios que Pilar Vázquez cifra ante la juez entre 1.300 y 2.100 euros al mes, sin percibir otros beneficios empresariales, la esposa de García Gómez pudo adquirir estos años hasta cuatro pisos en Santa Cruz de Tenerife mediante la aportación de cantidades en concepto de entrada más hipotecas compartidas con sus hijos. Además, Vázquez realizó inversiones en valores bursátiles que, en concreto en el año 2001 fueron de 17.000 euros, en 2002, 7.000, y en 2003, 4.000 euros, siempre según el sumario de Las Teresitas.
Su esposo, que declaró ante la juez en calidad de imputado, dijo desconocer las operaciones inmobiliarias e inversoras de su mujer, que en todo caso las hacía ella con su propio dinero.
La magistrada no ha apreciado el delito de cohecho en los imputados, por lo que ha procedido al sobreseimiento parcial del mismo.