Fernández ''siembra dudas sobre el tipo de juez que no le gusta''

Victoria Rosell, portavoz de Jueces para la Democracia, ha acusado a Fernando Fernández de hablar “alegremente” al criticar a los magistrados canarios en un artículo de opinión publicado en el periódico El Día.

“Es inconcebible lo que estaba manifestando”, afirmó Rosell, ya que el político del PP llegó a acusar “de presunta prevaricación” al juez Parramón por la instrucción del caso de José Antonio Martín. Para esta representante de Jueces para la Democracia, Fernando Fernández habló “como si no hubiera leído nada del caso, ni siquiera la prensa”.

Todo eso, recordó, cuando el caso de Martín ya “está juzgado por el Supremo”, el cual “dijo que la instrucción fue perfecta, sin vulnerar derecho alguno”.

Victoria Rosell aclaró que “cualquier sentencia se puede criticar” y que la actuación de José Antonio Martín “sigue pendiente de expediente disciplinario”, pero mostró su preocupación por la actitud de Fernando Fernández, quien al haber sido presidente del Gobierno regional fue “el máximo representante del Estado en Canarias”, y ahora “siembra dudas sobre el tipo de juez que no le gusta”.