El eurodiputado Fernando Fernández (PP) ha incidido este martes en que no comprende que Coalición Canaria (CC) “tenga la cara dura de presentarse a las europeas y de hacer una campaña masiva en unas elecciones en las que no pintan nada”, ya que, según recordó, “lo hicieron en 2004 y no salieron”.
Fernández, que compareció hoy ante los medios en la que dijo ser su última rueda de prensa después de 27 años en la vida pública, se mostró sorprendido de la campaña que está realizando CC de cara a unas elecciones en las que “ni siquiera van a tocar bola”, porque los votos que reciban en el archipiélago “servirán para hacer diputado a un catalán que siempre ha votado en contra de los intereses canarios cuando se ha tratado la reforma del REF”.
El eurodiputado 'popular' recordó a CC que parece haberse olvidado de que en 2004 no salieron elegidos “haciendo trampas” al electorado, “con una papeleta en la que sólo se ven canarios mientras en el resto del país, en esas mismas papeletas no aparecen hasta el puesto cuarto, quinto o sexto”. Por tanto, Fernández insistió en que es “un engaño” que CC utilice el lema “directos hacia Europa” porque el “único camino que llevan directo en estas elecciones es a la nada”.
Por otro lado, el también ex presidente del Gobierno autonómico hizo hincapié en que se ha reencontrado al volver a la política canaria con que el PSC-PSOE “pretende destruir al enemigo en lugar de vencer en las próximas elecciones”, haciendo referencia, además, al debate mantenido ayer entre los candidatos de PP y PSOE, por el que dijo quedarse “estupefacto” cuando Juan Fernando López Aguilar “dijo que el Partido Popular votó a favor de las 65 horas”.
En este sentido, Fernández recordó que estuvo en el Parlamento Europeo cuando “muchos” votaron en contra de esta propuesta que “quería imponer una serie de gobiernos encabezados por un socialista, el primer ministro británico, que es quien promovió esa reforma”. Asimismo, quiso recordar al Partido Socialista que en el 70 por ciento de las votaciones que realizan en Europa “votan juntos”, de ahí que dijese no entender por qué el PSOE dice del PP que es “la derecha extrema de Europa”.
CONVENCIDO DEL 'TRIUNFO'
Por su parte, el candidato 'popular' al Parlamento Europeo, Gabriel Mato, se mostró convencido durante la rueda de prensa de que el PP saldrá elegido el próximo domingo ya que los canarios “tienen claro” que el PP “va a defender sus intereses” a diferencia de otros partidos que “o no saldrán elegidos o se preocuparán por ellos mismos”.
Según Mato, “el próximo domingo tenemos la mejor oportunidad para volver a sentir que alguien defiende los intereses de Europa, como lo ha venido haciendo Fernando Fernández, y esa va a ser mi tarea y mi compromiso”. Por ello, insistió en que el día de las elecciones los canarios “dirán que prefieren al PP porque están desencantados con el PSOE y porque añoran la política del Partido Popular, una política de empleo, de desarrollo y de estabilidad, y para que volvamos a ser importantes y no un problema para Europa”.