Firgas se movilizará horas antes de la moción de censura

El municipio de Firgas está preparando una manifestación que está convocada a las 10.00 horas de este sábado en la plaza de San Roque, dos horas antes del Pleno en el que se materializará la moción de censura contra el actual alcalde, Jaime Hernández (Comfir).

Según la opinión del primer edil municipal, ha sido una movilización popular espontánea pues no está convocada desde el Ayuntamiento ni desde ningún partido, sino que “de manera natural el pueblo se levanta por la vergüenza e indignación que se respira en la calle”.

Las consignas para la protesta, que han sido repartidas en octavillas por los domicilios del pueblo de Firgas, ofrecen una visión clara del sentir popular: “Manolo, dimite, el pueblo no te admite”, “el pueblo, conforme con el actual grupo de gobierno. Basta ya de mangoneo”. Y “fuera la oposición”, son algunas de las frases que corearán los manifestantes este sábado.

“Nadie se explica que haya ocurrido esto en tan pocos meses”, dice Hernández, pero a pesar de ello, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a sus conciudadanos para que se mantenga la calma antes y durante el Pleno.

El actual alcalde del municipio manifestó sentirse avergonzado por el “espectáculo” que se está ofreciendo al exterior y promete, tras el acto que se celebrará el fin de semana, continuar trabajando desde la oposición.

Los apoyos a Hernández y a los componentes de Comfir se están repitiendo durante estos días de manera constante, pues los ciudadanos no entienden el porqué de esta moción, ya que “no les ha dado tiempo aún de hacer ni siquiera nada malo”, aseveraban algunos.

Durante los últimos días, se han producido numerosas pintadas desde Buen Lugar hasta el casco del municipio que hacen referencia a los censurantes, tanto a José Henríquez, ex alcalde de la villa, como a Paola Hernández, del PP, quienes presentan conjuntamente la moción. En este sentido puede leerse, “Papayo+mierdilla=corrupción”; “Firgas, despierta, ¿quién paga?”, “Firgas corrupta, Fiscalía ya”.

El grupo municipal está planteándose la posibilidad de realizar acciones de cara a la celebración del Pleno pues temen que el salón de sesiones pueda quedarse pequeño ante la masiva asistencia de simpatizantes y detractores de los protagonistas del panorama político norteño en los últimos días.