Fuentes lamenta que se haya filtrado a la prensa su malestar con López Aguilar

El secretario general del PSC-PSOE en Fuerteventura, Domingo Fuentes Curbelo, lamentó este jueves que el correo electrónico interno en el que afirmaba sentirse presionado por Juan Fernando López Aguilar se haya filtrado a la prensa y se utilice para atacar al secretario general del PSOE en Canarias.

Fuentes Curbelo indica en una comunicado que envió este correo a los miembros del grupo parlamentario Socialista y fue escrito en un momento muy específico tras una conversación tensa con el secretario general, y en la que López Aguilar intenta convencerlo para que cambie el criterio con respecto a la moción de censura en La Oliva.

“En un momento de dificultad interna en el partido, sintiéndome presionado y con una clara desavenencia en el criterio, la tensión de la conversación hizo que me sentara ante el ordenador y escribiera una misiva personal a mis compañeros en la que los términos, claramente, no estaban dirigidos a los medios de comunicación”, agrega.

Fuentes añade que tras conocer que la dirección regional del PSC-PSOE había ordenado emitir un comunicado desautorizando la moción de censura en La Oliva la noche antes de la censura, decidió enviar el correo “en unos términos muy emotivos” debido al acaloramiento del momento.

En este correo, agrega el dirigente majorero, explica que su criterio es firme con la censura, “a pesar de las presiones sentidas durante la conversación con el secretario general y el elevado tono de la misma en la que se me llegó a advertir con la disolución de la Agrupación Local de La Oliva y de la organización insular”.

Fuentes mantiene su decisión con respecto a la censura en La Oliva pero lamenta la difusión en los medios de comunicación de este correo electrónico interno.