El Ayuntamiento de Gáldar presentó el pasado viernes en el Pleno de la Corporación la propuesta para aprobar el proyecto Gáldar Emplea 2012, por el que solicitan una subvención al Gobierno canario para la creación de empleo. El plan incluye un listado de 55 puestos de trabajo que se financiarán con la ayuda y que coinciden con algunos de los puestos de los que prescindirá la Corporación tras la aprobación del ERE que afectará a 87 trabajadores municipales, según publica el diario digital Gáldar Ahora.
Con esta ayuda, el Ayuntamiento espera financiar el 100% de los costes salariales del nuevo personal a contratar de forma temporal y por una duración de seis meses. El Ejecutivo municipal aporta 9.172 euros en concepto de indemnizaciones y otros 500 en concepto de material.
Las razones del Consistorio para la ejecución del ERE, que ha costado 51 despidos, han sido de índole económica. La subvención, que se incluye dentro de la convocatoria anticipada destinada a municipios de menos de 95.000 habitantes para la contratación de personal desempleado, permitirá al Ayuntamiento recuperar el personal sin cargar con el coste salarial.