Garcia Ramos abandona la presidencia del PNC lamentando haber fracasado en su intento de reunificar el nacionalismo canario
El Partido Nacionalista Canario (PNC) celebrará a principios de marzo su XII Congreso Nacional, un encuentro en el que su presidente, Juan Manuel García Ramos, hará público que no optará a la reelección después de haber liderado el proyecto durante más de 20 años.
El PNC emprende así su renovación de ideas y de responsables, con la incorporación de gente joven que enfrentará en 2024 la celebración del centenario de la organización fundada en Cuba, el 30 de enero de 1924.
García Ramos ha declarado ante su renuncia a la presidencia que “se va con el sabor de haber fracasado en fraguar la unidad nacionalista entre Coalición Canaria y Nueva Canarias”. Asimismo, espera que la gente joven que se hará cargo de estas dos organizaciones “sepan estar por encima de los viejos enfrentamientos que han imposibilitado constituir una unidad nacionalista por encima de enfrentamientos territoriales y personales”, concluyó.
3