Gloria Gutiérrez lanza una advertencia a Saavedra

La secretaria de Organización del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Gloria Gutiérrez, advirtió este sábado al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y ex presidente del PSC-PSOE, Jerónimo Saavedra, de que no tiene “patente de corso para dañar al Partido Socialista”, al tiempo que le reclamó la “máxima lealtad” a esta formación política.

Saavedra contestó ayer a las declaraciones realizadas por su compañera del partido socialista, la diputada regional Sandra Rodríguez, quien consideró que el también ex ministro se ha convertido en un auténtico valor de la derecha canaria, a lo que el regidor de la capital grancanaria respondió que “la ignorancia de las nuevas generaciones no excluye a la izquierda”.

“La ignorancia de las nuevas generaciones no excluyen a la izquierda en las nuevas generaciones, un partido tiene nuevas generaciones. No me estoy refiriendo a las nuevas generaciones de gente joven, en absoluto, porque hay gente joven valiosísimas”, apuntilló el primer edil de Las Palmas de Gran Canaria en declaraciones a los medios tras un acto institucional.

Por su parte, la diputada Gloria Gutiérrez, que asistió este sábado a la primera reunión del año de la Permanente del Grupo Parlamentario Socialista Canario en Lanzarote, afirmó, en declaraciones a TVE en Canarias recogidas por Europa Press, que “los dirigentes históricos no tienen patente de corso para dañar al Partido Socialista”.

“Tienen que tener la máxima lealtad y un plus de responsabilidad porque estamos donde estamos cada uno de nosotros donde en estos momentos nos toca dirigir o representar al partido porque somos del PSOE”, apostilló.

La Permanente del Grupo Parlamentario es el órgano de dirección del PSC-PSOE en la Cámara autonómica y su función consiste en establecer la línea de trabajo de los diputados socialistas, así como coordinar las iniciativas que se presentan en plenos y comisiones. En esta ocasión, además, se trabaja sobre la labor que se llevará a cabo en el periodo de sesiones que arranca en el próximo mes de febrero.