SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha “denunciado públicamente” este jueves que el Gobierno de Venezuela presidido por Hugo Chávez “no respeta el derecho a informar de los medios de comunicación y cercena voces críticas con el Gobierno”, situación que admitió que le preocupaba.
Rivero se expresó de este modo en declaraciones a los medios tras la presentación del I Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) al tiempo que planteó que “todos los canarios estamos muy preocupados con la situación en Venezuela”. Aquí citó: atropellos en la calle y muertes.
De igual modo recordó que se han dado “problemas graves” con los recursos canarios que van dirigidos a los residentes de las islas en Venezuela. “No han podido cobrar las ayudas por el Gobierno venezolano”, informó.
Por último, insistió Rivero afirmó que el Ejecutivo regional está “preocupado” “por que no se respete el derecho a informar, los medios de comunicación, y se cercene a los medios y voces críticas con el Gobierno”. “Es una preocupación de todos y hago la denuncia públicamente”, finalizó.