SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Turismo del Ejecutivo canario, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha informado este lunes de que “la previsión para Tenerife en la temporada de verano se estima en 400.000 plazas aéreas más que el pasado año”, aunque destacó la importancia “de no bajar la guardia y de coordinar los esfuerzos entre las instituciones y las asociaciones vinculadas al sector turístico para mantener el destino Islas Canarias y a Tenerife en uno de los primeros puestos en las preferencias los turistas a la hora de elegir el lugar de sus vacaciones”.
De la Puente ha firmado un convenio de promoción por importe de 500.000 euros con el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior. En el acto también estuvo el consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez.
Algunas de las acciones de colaboración que se incluyen en este acuerdo son la celebración del congreso de turoperadores y agentes de viaje on-line, la emisión de una campaña de publicidad, así como eventos de carácter deportivo y culturales que añadan valor al destino
COORDINACIÓN
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, valora positivamente que el Ejecutivo autónomo “confíe en los cabildos a la hora de programar y organizar eventos que promocionen la Isla a nivel nacional e internacional”. Por su parte, José Manuel Bermúdez señala que “la coordinación entre administraciones es fundamental para lograr que la actividad promocional sea la mejor y la más adecuada para Tenerife, de manera que consigamos nuestro objetivo de incrementar este año los casi cinco millones de turistas que visitaron la Isla el año pasado”.
El acuerdo garantiza, al igual que en los otros convenios firmados con los Cabildos, la financiación del Gobierno de Canarias, a través de la entidad Promotur Turismo de Canarias, de las actuaciones de promoción y eventos de interés turístico para la isla de Tenerife a propuesta de la entidad insular. Para ello, se ha estimado desarrollar actividades de promoción directa, así como cualquier otra acción que sea de interés promocional para la isla y que redunde en el incremento del número de turistas que llegan a la misma.
El objeto del convenio es la colaboración entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias para la promoción de Tenerife como destino turístico con acciones entre las que se incluyen la publicidad y la marca turística de Tenerife junto con la de las Islas Canarias en soportes publicitarios tanto off-line como on-line. Igualmente, se contempla el patrocinio de eventos turísticos que se desarrollen, así como cualquier otra actuación que determine el Cabildo Insular de Tenerife en mutuo acuerdo con el Gobierno de Canarias.
“Este convenio de colaboración es el resultado de la línea de trabajo que el Presidente del Gobierno marcó al área de turismo, la consecución de los acuerdos con las Administraciones Insulares con el fin de sumar esfuerzos en la actividad promocional de las Islas”, dijo Fernández de la Puente.