El Gobierno Canario lanza la campaña 'Los círculos de la vida' sobre la importancia del mantenimiento de la salud

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública, lanzará la campaña publicitaria 'Los círculos de la vida', cuyo objetivo es concienciar a los canarios sobre la importancia del mantenimiento de la salud.

Durante una rueda de prensa, la consejera de Sanidad del Ejecutivo regional, Brígida Mendoza, explicó que esta campaña servirá para dar a conocer una nueva estrategia del área de Salud, “que pretende trabajar de un modo coordinado”, sobre todo en lo que se refiere al mantenimiento de la salud.

Agregó que la campaña publicitaria se desarrollará a través de dos oleadas de emisiones de spots publicitarios, tanto en el ámbito regional como local, además de en medios digitales.

Por su parte, el director general de Salud Pública, José Díaz Flores, afirmó que los estudios epidemiológicos que se han llevado tanto en Canarias como en otras comunidades, apuntan a que ya hay patologías asociadas a factores de riesgo de conducta.

“Tanto en mortalidad como en pérdida de salud, estos factores de riesgo están implicando seriamente problemas y, por lo tanto, aparte de la línea asistencial que desarrollamos en el SCS, también entendemos que una parte importante es desarrollar, incentivar y reforzar que la ciudadanía establezca hábitos de vida saludable.

'LOS CÍRCULOS DE LA VIDA'

Así, la consejera señaló que 'Los círculos de la vida' son una forma de expresar de manera didáctica las principales recomendaciones para disminuir el impacto de los determinantes de las enfermedades crónicas, tales como diabetes, hipertensión, cardiopatías...

“En realidad, resumen las claves de una estrategia que la Consejería de Sanidad adopta este mismo año para promocionar la salud a la vez que difunde el conocimiento sobre estas enfermedades y su prevención”, añadió.

En ella, las diferentes recomendaciones confluyen como si de círculos concéntricos se tratara, en un punto central que representa la salud. “Podemos resumir estos círculos de la vida, que van tomando diferentes aspectos de fuera hacia dentro”, dijo.

El primero de ellos, el más exterior está dedicado a tratar de prevenir el consumo de alcohol y tabaco; el siguiente está dedicado a la salud sexual, el control del estrés y el descanso; otro más interior tiene a la actividad física como motivo; otro a la alimentación, recomendando comer pocas grasas, azúcares y sal y comer semanalmente huevos, pescados y carnes magras, mientras que finalmente, en el centro, está beber a diario agua, leche, comer frutas, verduras, cereales y legumbres.