El Gobierno canario amplía el plazo para optar a la televisión digital terrestre

La Viceconsejería de Comunicación del Gobierno de Canarias informó este sábado de la ampliación hasta el 26 de enero del plazo para solicitar los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito privado.

La decisión afecta a las propuestas de ámbito autonómico y a las de ámbito local con cobertura municipal o insular. Según los anuncios publicados este sábado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), el plazo para la presentación de ofertas culminará a las 14 horas del 26 de enero de 2007.

El pasado 24 de noviembre se publicó en el BOC la convocatoria de los concursos para la concesión en el Archipiélago de los 49 canales de TDT de carácter privado. Esos 49 canales, junto a los 25 públicos reservados a la gestión por parte de cabildos y ayuntamientos, conforman el mapa de la TDT en Canarias.

Ese mapa está preestablecido por los decretos estatales que regulan el Plan Técnico Nacional. El Plan Nacional de TDT Local asigna a Canarias 18 múltiples, cada uno de ellos formado por cuatro canales digitales de televisión y un servicio de datos independientes.

Esta asignación supone un total de 72 canales digitales locales, 25 de ellos reservados para la gestión directa por las corporaciones insulares y municipales.