LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha asegurado hoy que los proyectos de la Ley de Comercio, así como de Participación Ciudadana recibieron el “respaldo unánime” del Consejo de Gobierno.
De esta forma, Marrero salió al paso de las críticas que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las islas, Miguel Cabrera Pérez Camacho, ha hecho tanto a la Ley de Comercio como a la de Participación Ciudadana.
“Estos proyectos de Ley recibieron lógicamente el respaldo unánime del Consejo de Gobierno, es decir, tanto de los consejeros del PP como de CC”, apuntilló Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Respecto a la Ley de Comercio explicó que “supone la aplicación de la Directiva Comunitaria”, de tal forma que “simplemente se retoca algo de los horarios de los locales comerciales” en las zonas turísticas.
En cuanto a la Ley de Participación Ciudadana, que aseguró también fue “respaldada unánimemente”, señaló que “entre lo que se dice que dice la Ley y lo que realmente consta en la Ley hay un abismo”.
Por ello, indicó que esto “lo único que denota que hay quien no se la ha leído detenidamente” y recordó que en su momento “se atendieron las consideraciones que fueron dadas por el Consejo Consultivo de Canarias y fue aprobada en Consejo de Gobierno por unanimidad de sus miembros”.
Finalmente, subrayó en relación a las declaraciones de Pérez Camacho que “será lo que tenga que explicar el propio portavoz o el PP”.