La agrupación municipal del PSC-PSOE de Mogán ha manifestado su desacuerdo con la decisión del grupo de gobierno del Partido Popular de destinar la mitad del Fondo Estatal de Inversión Local a modificar unas calles en la urbanización privada de Tauro.
“Desde un primer momento se han hecho las cosas mal por parte del partido que gobierna en la actualidad”, señalan los socialistas. “No se ha contado para nada ni con la oposición ni con los vecinos para la elección de las obras que se ejecutarán con un presupuesto de 3,3 millones de euros, además de no haber priorizado con obras de mayor necesidad que demanda el municipio”, y a las que en gran parte se destinan los fondos del llamado plan Zapatero, agregan.
Las obras, según los socialistas, consisten en la canalización del barranco y la mejora de las redes de abastecimiento “y cuentan con una inversión de un millón y medio de euros, que con las múltiples carencias y necesidades que tenemos en el municipio, suponen un atropello al interés general de los vecinos de Mogán”.
Así, el PSC-PSOE de Mogán lamenta “la utilización de dinero público para realizar mejoras en una urbanización privada que no ha sido recepcionada aún por el Ayuntamiento”. Por el contrario, la oposición municipal opina que lo que se debería hacer es “exigir a la promotora que realice las obras necesarias que necesitan y merecen los vecinos de Tauro, como pueden ser el alumbrado público, el saneamiento, la canalización de barrancos adecuadamente y crear zonas verdes y áreas recreativas, así como poner en marcha ”los servicios básicos que necesita cualquier núcleo urbano, como la recogida de basuras y la limpieza de calles y aceras“.
Según los socialistas, “el mal estado en que se encuentra esta urbanización y el desorden urbanístico que presenta, provocan innumerables situaciones de peligro a los vecinos de la zona por lo que se requiere de una solución inmediata a sus problemas”.