Luis Vila, concejal en el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Oliva, en Fuerteventura, partidario pública y activamente del ex presidente, González Arroyo, y por este motivo, expulsado también del Partido Popular (PP), no descarta la creación de una nueva formación política en la Isla, según declaró.
“Esas miles de voluntades que apoyan a Domingo González Arroyo, habría que encauzarlas”, y añade Vila, “esos miles de votos majoreros que no están de acuerdo en como gestiona Soria el partido, tampoco desean destinar sus votos a una formación política presidida por este señor, y por lo tanto habría que darles cabida en una formación que defienda los mismos principios, e ideología pero con otra cabeza pensante, y dirigente distinta”.
Tras anunciar el Comité de Derechos y Garantías Regional la decisión de expulsar a Domingo González Arroyo del PP, así como a aquellos miembros del partido que hubiesen manifestado públicamente su apoyo, las distintas posibilidades a adoptar son motivo continuo de debate entre los expulsados populares.
Entre estas posibilidades, se encuentra la planteada por Vila de crear una nueva formación política en la Isla, alternativa al PP. Otras opciones que barajan son recurrir al Comité Nacional de Derechos y Garantías, para reabrir el caso, o bien esperar la decisión que adopten los tribunales ante la denuncia interpuesta, para tomar una u otra decisión.
El concejal Vila, afirma en este sentido qeu “no tengo ningún interés en pelearme por estar en la misma organización que se encuentre Soria”.