El alcalde de Mogán, Francisco González, afirmó este miércoles que no sólo no dimitirá de sus funciones, como ha pedido Nueva Canarias, sino que será candidato del PP a la Alcaldía moganera porque puede haber cometido “errores, pero ningún delito”. “Estoy convencido de mi inocencia” y “puedo asegurar que todo tiene su explicación”, dijo el alcalde.
Tras haber sido detenido y puesto en libertad con cargos y sin fianza por un supuesto caso de corrupción, el alcalde manifestó durante la feria de Fitur 2007 que “los acontecimientos fueron muy desagradables” y no tuvo contacto con su defensa hasta el jueves por la noche a pesar de haber entrado en los calabozos desde el martes.
“Sin embargo no tengo nada que decir de la Policía y las personas” que lo custodiaron, pues fueron “amables” y hasta “cariñosos”, afirmó.
Agregó que hubo un “despliegue policial sin precedentes” con unos 40 policías dedicados al registro de domicilios, tras lo que quedó en libertad, lo que a su juicio desvela que “que no hay ninguna razón que justifique el despliegue”.
González considera que hubo “antecedentes mediáticos porque algunos medios llegaron antes que la Policía, lo que demuestra que esto viene a estar manipulado por algunas personas y algunos estamentos políticos”.
Asimismo, consideró “sorprendente” que la orden de detención “no fuera firmada por el juez, que firmó la orden de registro”, mientras la detención fue decretada por la propia Policía, afirmó.
“Yo he sido detenido, he estado 72 horas en los calabozos, he tenido una presión impresionante, y solamente se me imputan delitos pero no se me pone fianza, lo que demuestra que esos delitos no están demostrados, habrá tiempo de demostrar mi inocencia y la voy a demostrar”, exclamó.
Continuará
“Habré cometido errores como los han cometido todos los alcaldes de Canarias y del país, porque después de gestionar municipios de la forma que se gestionan, en el ámbito competencial tan impresionante que tienen los ayuntamientos, lógicamente se cometen errores, pero desde luego no creo que ningún delito”, manifestó.
Sobre la petición de dimisión realizada por Nueva Canarias, aseguró que no dejará sus funciones porque esta “convencido” de su inocencia y opinó que son los ediles de este grupo los que deberían dejar sus cargos porque son “tránsfugas”, lo cual sí está demostrado, apostilló.
En la actualidad, “estoy en condiciones más ventajosas para continuar gobernando que ellos para presentarse a las elecciones” y “por supuesto” será candidato en las próximas elecciones.