LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza y sustracción de un vehículo a motor en un concesionario de venta de turismos en Vecindario (Gran Canaria).
Los hechos se remontan al 27 de febrero, día en el que una persona, tras forzar la puerta de acceso al concesionario Autos Domínguez Maspalomas S.L., que se encuentra en la Avenida de Canarias Vecindario, y localizar las llaves de los turismos que estaban en el interior, sustrajo un Skoda Octavia 1.4 y huyó con el mismo con sentido la autopista GC-1.
Durante la huída los ciudadanos del municipio corrieron un “grave riesgo”, ya que el supuesto autor de los hechos al abandonar el concesionario con el vehículo sustraído, estuvo a punto de arrollar a un peatón, según informó la Benemérita en un comunicado.
Posteriormente, una vez que fueron alertados los agentes de la Guardia Civil, se inició un dispositivo de búsqueda del autor que fue interceptado por una patrulla de la especialidad de Tráfico del destacamento de Maspalomas en el punto kilométrico 36,900 de la autopista GC-1 con sentido Sur, momento en el que procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza y sustracción de vehículo a motor, así como por un delito contra la Seguridad Vial, ya que arrestado carecía de permiso de conducir.
En cuanto al turismo sustraído presentaba daños, que se presume han sido producidos en el momento de la huída, ya que al emprender la misma, cuando abandonaba el concesionario, evitó el atropello de un peatón golpeando uno de los laterales del automóvil sustraído.
Así, tras finalizar las diligencias policiales con el detenido J.J.R.S., fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Número 6 de San Bartolomé de Tirajana.