El hijo de Guillermo Reyes, condenado a pagar 2.100 euros por dañar carteles de NC

El fallo judicial responde a la denuncia interpuesta por NC contra Juan Reyes Santana por haber ocasionado daños a varios carteles electorales de este partido político, en unos hechos ocurridos en la madrugada del domingo 29 de abril.

El fiscal había solicitado para Juan Reyes una sanción de 24 meses de multa a 20 euros diarios, además del abono a la fuerza liderada por Francisco Santiago de 5.000 euros por el daño causado a su cartelera, pena máxima para este tipo de delitos. También la acusación particular demandaba la pena máxima con la diferencia de los 5.400 euros correspondientes a los daños, según factura que presentaron. En cambio, la defensa del joven pidió la absolución.

El primer juicio por los hechos sucedidos el domingo 29 de abril se celebró al día siguiente en el Juzgado de Telde. El fiscal del caso solicitó entonces una pena de 6 meses de multa a razón de 2 euros diarios y el pago de 4.800 euros a NC por el daño causado.

La acusación se adhirió a la petición fiscal, pero el acusado, que ha estado acompañado por su padre Guillermo Reyes, no aceptó la pena, por lo que la juez elevó la causa al Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, donde se citó un primer juicio para el 4 de mayo, pero que luego se aplazaría.

La defensa citó como testigos a cinco policías locales, entre ellos dos cabos, el agente instructor del atestado y el secretario del expediente, más otro que estaba de servicio la noche del 28 del abril.

Guillermo Reyes presentó por urgencia el 4 de mayo en la Junta de Gobierno una propuesta para incoar expediente contra los agentes que actuaron como denunciantes. La Junta de Gobierno recogió dicha petición y acordó que el jefe de la Policía Local informara sobre el asunto, que concluyó que no se había cometido ninguna irregularidad o anomalía en el procedimiento de la denuncia.