Gustavo Berriel, concejal de Convergencia Democrática de Antigua (CDA), se convirtió este mediodía en el nuevo alcalde del municipio majorero al prosperar la moción de censura contra el grupo de gobierno formado hasta este viernes por CC, PSOE y Plataforma Popular en Defensa de Antigua (PPDA), a pesar de los intentos de CC de desactivar la moción, con contactos finalmente infructuosos con uno de los firmantes del cambio de Gcobierno, Alternativa Popular por Antigua (APA).
El voto de la concejal tránsfuga del PPDA, María Dolores González, permitió finalmente sacar adelante la moción de censura, que llevará al gobierno municipal a CDA, APA, PP y la concejal del PPDA, frente a la nueva oposición formada por CC, PSC-PSOE y la líder del PPDA, Ibiza Melián. Precisamente ambas ediles mantuvieron en el debate de la moción un duro enfrentamiento, ante la ruptura de la unidad de acción de su formación política.
Los intentos de Coalición Canaria por desactivar la moción de censura, a través de contactos con miembros de APA, no llegaron finalmente a buen puerto, como así habían avanzado el jueves pasado fuentes nacionalistas a CANARIAS AHORA.