SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)
La Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, hace hoy su primera visita oficial a la isla de El Hierro para pactar con cabildo y ayuntamientos nuevas medidas con las que afrontar los efectos de la crisis sismovolcánica que está a punto de cumplir tres meses.
Hernández Bento dijo el pasado martes durante la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, que el Ejecutivo central está “preocupado” por la situación en la isla, y que se trabaja “a marchas forzadas” para modificar el decreto de ayudas dado que primaba sobre todo las pérdidas materiales, que apenas se han producido. “Lo que hay que buscar es como compensar los perjuicios ocasionados por la parálisis de los negocios en la isla”, señaló.
Aparte de la modificación del decreto, la Delegada ha resaltado algunas medidas que ya se han tomado como la paralización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Parador de Turismo, por su importancia para la economía insular, y un plan de recuperación económica, y además se trabaja en un plan especial turístico.