SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 23 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de La Gomera acaba de adjudicar la explotación del Hotel Rural Casa de los Herrera, que amplía la planta alojativa, posibilidades de proyección y desarrollo de Hermigua, según destaca en un comunicado el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, quien indica que todo está ya encaminado para que la instalación abra sus puertas a principios del próximo año.
Casimiro Curbelo explica que “muchos son los atractivos naturales y las singularidades que guarda el Norte de La Gomera y, por tanto, amplia es también la oferta que la isla presenta a los turistas que nos escogen para disfrutar de sus vacaciones, y que contribuyen así a fortalecer nuestra economía”.
“Faltaba, sin embargo --matiza--, completar dicha riqueza con infraestructuras, que permitieran disfrutar de estos valores con el confort y la tranquilidad apropiadas. Es por ello, que el Cabildo de La Gomera se ha propuesto poner en marcha instalaciones como la que, felizmente, pronto abrirá sus puertas”.
A juicio del presidente insular, el Hotel Rural Casa de los Herrera será un magnífico emplazamiento para “conocer, disfrutar y difundir la variada y rica diversidad insular, pues se trata de un establecimiento, que además ha permitido recuperar parte del patrimonio arquitectónico insular”.
Por su parte, la consejera de Infraestructuras Turísticas, María del Carmen Piñero, confirma que la actuación del Cabildo ha aprovechado un antiguo inmueble que se corresponde con una construcción típica de la arquitectura canaria, y tiene más de 100 años. Precisa que se ha habilitado un moderno centro alojativo, dotado con ocho habitaciones dobles, restaurante, piscina y servicios complementarios.
“Hermigua amplía su planta alojativa y posibilidades de desarrollo, lo que, estoy convencida, contribuirá a elevar la proyección del municipio y mejorar su posicionamiento dentro de las rutas turísticas”, insiste antes de concluir que “por todo, la apertura del Hotel Rural Casa de los Herrera es un motivo de satisfacción y alegría para la Corporación insular y también para todos los residentes en la localidad y en toda la isla”.
El hotel rural está totalmente equipado; todas las habitaciones están decoradas de forma exclusiva, y cuatro de ellas disponen de terraza de uso privativo, a las que se suma una terraza comunitaria situada en el piso superior. El edificio consta de tres plantas y está estratégicamente bien situado, pues se localiza en el centro del municipio y muy próximo a todos los servicios y comercios más importantes de la localidad.
La transformación del inmueble ha requerido una inversión global que ronda el millón de euros, distribuidos principalmente entre la reforma, y el equipamiento, que ha sido la última fase de la obra acometida.