El diputado Ignacio González abandonaba este martes el pleno del Parlamento canario en el transcurso de un debate sobre la conveniencia de las prospecciones petrolíferas. El detonante ha sido la expresión utilizada por el diputado socialista Manuel Fajardo, que se ha referido a un artículo publicado por el presidente de CCN como “excelentísimo estúpido”, según publica la revista digital San Borondón.
Manuel Fajardo estaba ofreciendo la versión del PSOE sobre la problemática de las prospecciones y en un momento de su alocución hizo referencia a un artículo escrito por González en la que éste afirmaba que el del petróleo era un debate “increíble, estúpido e irresponsable”. Fue esta cita, según insistió luego Fajardo, lo que motivó la expresión por la que el líder centrista pidió al presidente accidental de la Cámara, Julio Cruz, intervenir por alusiones.
González acabó abandonando la sesión después de que Cruz rechazase la réplica, por considerar que no se le había mentado. Acabada su intervención, Fajardo salió tras el diputado del CCN para mostrarle sus disculpas, que reiteró, con las correspondientes explicaciones, cuando volvió al salón de plenos.