Unas 150 jugadoras de voleibol participarán en la III Fase Final de la Superliga Junior Femenina en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

Unos 150 deportistas de voleibol, entre jugadoras y técnicos, pertenecientes a ocho equipos llegarán a la isla de Gran Canaria para participar en la III Fase Final de la Superliga Junior Femenina de Voleibol.

En concreto, los equipos participantes serán el IBSA CV La Caja de Canarias, Sant Cugat (Cataluña), Algar Surmenor (Murcia), Oxidoc Palma (Islas Baleares), Cuadrado Duque (Castilla La Mancha), Valeriano Alles Menorca (Islas Baleares), Cantabria Infinita (Cantabria) y Cecell Lleida (Cataluña), que se repartirán en los dos grupos que se enfrentarán en el pabellón municipal de El Batán, en fases eliminatorias, mientras que el Centro Insular de Deportes, acogerá tanto las semifinales como la final el sábado y el domingo.

La celebración en Gran Canaria de la recta final de esta Superliga Junior Femenina de Voleibol supondrá “colocar a la isla en el centro mediático del voleibol femenino nacional y en foco de atención preferente” para los seguidores de este deporte, según informó el Cabildo grancanario en nota de prensa.

La III Fase Final de la Superliga Junior Femenina de Voleibol está considerada actualmente como la competición “más importante” del voleibol femenino en España en las categorías de base o promoción, por lo que los equipos que se han desplazado a Gran Canaria para tomar parte en la misma responden a “altos estándares” de preparación.

Además, este año competirán los equipos ganadores de las dos últimas finales, el IBSA, ganador de la temporada 2008, y el Cecell Lleida máximo triunfador en 2009.