LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha imputado a 14 menores --siete de ellos detenidos-- por robar gran variedad de material informático y de papelería y causar cuantiosos daños en dos centros educativos y una vivienda en Arucas (Gran Canaria).
Los adolescentes han sido acusados de cometer dos presuntos delitos de robo con fuerza, un supuesto delito de incendio de la casa, otro delito de daños, una falta de hurto y dos faltas de daños, según informa la Benemérita en un comunicado, en el que precisa que los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Arucas han culminado con éxito una investigación iniciada a finales del 2009.
Entre el mes de marzo y finales de abril del presente año se recibieron numerosas denuncias por delitos de robo con fuerza, daños y por la comisión de un incendio en una vivienda próxima a los centros educativos de Arucas C.E.I.P Juan Zamora e I.E.S Domingo Rivero, de los que se sustrajeron diversos objetos.
RELACIÓN CON LOS CENTROS
Los detenidos e imputados, todos ellos menores de edad, tenían o habían tenido relación con los diferentes centros educativos objetos del delito.
El Equipo de Investigación inició las indagaciones e investigó a uno de los cuatro posibles autores del delito de incendio.
Posteriormente los agentes consiguieron el total esclarecimiento de los hechos denunciados y obtuvieron la identificación total de los menores implicados en tales hechos, siendo éstos, 14 menores con edades comprendidas entre los 12 y 16 años.
Así pues, la Benemérita procedió a la detención de siete, que por la edad se consideran penalmente punibles, y a la imputación de los otros siete menores presuntamente partícipes de los hechos.
Las diligencias, así como parte de los efectos recuperados, fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.