El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán ha accedido en la sesión plenaria de este viernes a la petición de la concejala de Nueva Canarias Isabel Santiago para paralizar el avance del Plan General de Ordenación Urbana del municipio por las posibles irregularidades en su tramitación.
Durante la sesión plenaria, y en el momento del debate sobre el asunto del orden del día, relativo a la toma de conocimiento del Avance del documento del PGOU y de su correspondiente Informe de sostenibilidad ambiental, la concejala de NC, Isabel Santiago, manifestó que el expediente de encomienda de gestión, acordado por la junta de gobierno a favor de la empresa municipal Mogán de Gestión para la redacción del avance del PGOU y el informe de sostenibilidad, es “contrario a derecho”.
La concejala también indicó que,el expediente está incompleto, pues “carece de la documentación relativa y acreditativa del acuerdo de junta de gobierno por el que se aprueba la encomienda, así como el documento de aceptación de la misma por parte de Mogán Gestión”. .
Isabel Santiago incidió en que el incumplimiento legal “pone en tela de juicio toda la legalidad del expediente iniciado”, a lo que se añade que ningún funcionario municipal “emitió informe alguno sobre si el Informe de sostenibilidad ambiental se ajusta o no a la realidad del municipio”.
Ante esta circunstancia, la concejala solicitó que el expediente se dejara sobre la mesa hasta que se subsanaran los errores indicados, y evitar así “un mal mayor” a los intereses del municipio.
Santiago recriminó al alcalde Francisco González (PP) su “falta de seriedad a la hora de afrontar los problemas del municipio y su falta a la verdad continuada”.
Igualmente le recordó que, en declaraciones a los medios de comunicación el 29 de mayo de 2010, el alcalde manifestó que “sólo hay que subsanar los errores y ya está”, lo que ha supuesto, a juicio de la nacionalista, “otro engaño más al pueblo de Mogán, pues en el informe de sostenibilidad ambiental, concretamente en su página 7, se deja claro que el documento se inicia de cero”.
La edil nacionalista finalizó su intervención explicando que: “nuevamente se pone en peligro la seguridad jurídica de un documento que es vital para el desarrollo económico y social del municipio de Mogán, y que nos encontremos, probablemente, ante otra ocasión perdida para que Mogán dé ese paso que le falta para pasar del pasado al futuro”.