La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Los institutos podrán solicitar su participación en “Centros de Educación Ambiental 2012” hasta el 7 de noviembre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

Los centros educativos canarios que imparten Educación Secundaria Obligatoria podrán solicitar hasta el próximo 7 de noviembre ayudas económicas para participar en la actividad denominada “Centros de Educación Ambiental 2012”.

Dicha actividad forma parte del Programa de Cooperación Territorial que acaban de firmar en Madrid la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Educación, según un comunicado de la Consejería.

Las ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva para un máximo de 84 grupos de 20 a 24 alumnos y 1 ó 2 profesores de todo el territorio español. Las actividades, que se llevarán a cabo en los centros de Viérnoles (Cantabria) y Villardeciervos (Zamora), se desarrollarán en períodos semanales de lunes por la mañana a sábado por la mañana.

Los profesores acompañantes serán los responsables de la elaboración de un proyecto de participación que deberá presentarse en soporte informático y en el que se hará constar, además de los datos del centro y del perfil del grupo de alumnos que va a participar, la finalidad y objetivos que se pretenden conseguir y su relación con el proyecto curricular de la etapa, las actividades ambientales que se están desarrollando en el centro y los centros de interés o temas genéricos sobre los que se vertebrará la actividad a desarrollar.

La finalidad principal del Programa es el desarrollo de proyectos de educación ambiental que propicien la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que conduzcan al cuidado y mejora del entorno medioambiental, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que lleven a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno.

Asimismo, trata de fomentar hábitos de vida saludable, constituyendo un recurso que facilite la incorporación de la educación ambiental y de otras enseñanzas transversales al currículo escolar.