Julio Cruz invita a trabajar por la ''unidad y lealtad interna''

El vicesecretario regional del PSC-PSOE, Julio Cruz, apeló este sábado a trabajar desde la “unidad, lealtad interna y compañerismo” para rearmar al PSC tinerfeño en un proyecto de que debe culminar en la obtención de una “mayoría inapelable” en las próximas elecciones de 2011. “Esa es la tarea que no convoca”, indico Cruz, quien dijo que toca ahora trabajar para conseguir ese cambio de ciclo político en Canarias dentro de dos años, y para ello el partido “ha demostrar unidad hacia fuera y hacia dentro y de una propuesta de actuación renovada”.

Así, lo afirmó Cruz durante la apertura del XIV Congreso del PSC tinerfeño, que se celebra este fin de semana en Puerto de la Cruz, para elegir al nuevo secretario general, que sustituirá a José Miguel Rodríguez Fraga al frente de la dirección del partido en la isla.

Las referencias a la unidad y cohesión han estado presentes en todos los discursos de los intervinientes en la apertura del Congreso. Así, la presidenta de la Mesa del Congreso, Dora González Brito, esperó que la cita congresual se desarrolle “con el mismo ambiente que teníamos en la cafetería” y previó que “nos va a ir bien porque todos estamos en la misma idea y en el mismo color”.

La alcaldesa de Puerto de la Cruz, Dolores Padrón, también apeló a dar un mensaje “de cohesión y unidad” del PSC tinerfeño y que conforma un proyecto contrapuesto a CC y PP.

En esta línea, Julio Cruz dijo que este congreso es de los más importante para promover un proyecto “nuevo, ilusionante y que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.“Hoy y mañana tenemos la responsabilidad, el deber y la obligación de articular un proyecto y una dirección que ejecute una estrategia correcta” que lleve a gobernar en el Cabildo de Tenerife y de muchos municipios de esta isla que fueron socialistas y de otros que nunca lo han sido“.

Aseguró que esto será posible “con unidad, lealtad interna y compañerismo y teniendo claro que el adversario está en el PP y ATI” y que el medio de discusión del PSC tinerfeño es “la asamblea y la organización, no los periódicos”. “Remando todos en una misma dirección estoy seguro de que lo conseguiremos”, afirmó Cruz, quien previó que los socialistas serán capaces de asumir este reto “con altura de miras”.