María del Mar Julios, presidenta de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria realizó este martes un llamamiento a la unidad de los nacionalistas y afirmó que hay que pasar de las palabras a los hechos. “Tenemos que ponernos a trabajar de manera discreta y con sentido común”, indicó la diputada autonómica.
En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Julios subrayó que es necesaria “una cura de humildad por parte de todos” y que para conseguir la unidad de los nacionalistas canarios “hay que dejar atrás los personalismos para dar paso a mucha otra gente que cree en la necesidad de un proyecto nacionalista”.
La presidenta de CC en Gran Canaria afirmó que es mejor trabajar a corto plazo que hacer grandes estrategias vacías de contenido y sin debate, e insistió en que no se puede excluir a nadie del proceso de confluencia nacionalista. “Quien se excluya lo hará por su propia iniciativa”, afirmó Julios.
Autocrítica tras los resultados electorales
CC en Gran Canaria se encuentra inmersa en un proceso de autocrítica tras la importante pérdida de votos en las pasadas elecciones generales del pasado 9 de marzo que, tal y como confirmó la propia Julios, “no se justifica única y exclusivamente por el bipartidismo”.
Según la presidenta insular de CC, dentro de la formación política “no ha habido una preocupación por mantener el partido vivo”. La intención, según María del Mar Julios, es conseguir tras el proceso de renovación y autocrítica, lograr un partido “pegado a los problemas de la gente y cercano, de nuevo, a la ciudadanía”.