La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Junta de Personal niega la filtración del documento enviado a Zarzuela

La Junta de Personal del Parlamento de Canarias afirmó este viernes que la actuación de los funcionarios encargados de la custodia y registro de documentos ha sido intachable y rechazó que sean utilizados como blanco de acusaciones temerarias e imprudentes en la confrontación política.

En un comunicado de la Junta de Personal, integrada por los sindicatos CCOO y UGT, se alude “a las graves acusaciones” vertidas contra los funcionarios de la Cámara en la sesión de investidura del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la que a su juicio se puso en duda su profesionalidad e independencia.

La Junta de Personal se refiere a la denuncia del grupo parlamentario Socialista de que se registró la notificación al Palacio de la Zarzuela de la proclamación de Paulino Rivero como presidente del Gobierno regional antes de que se produjese la correspondiente votación.

Añade que la actuación de los funcionarios del Parlamento, y en particular, la de los encargados de la custodia y registro del documento “exhibido en el Pleno” ha sido “en todo momento intachable y en cumplimiento del trámite establecido”.

“Hay que dejar constancia de que no existe filtración alguna del documento en cuestión, toda vez que es una fotocopia del documento que se queda archivado en el Registro, y que ha sido solicitada y obtenida por un miembro de la Mesa, en el uso de sus atribuciones”, indica.

Agrega que, ya que este incidente no ha sido debidamente aclarado a la opinión pública por la administración parlamentaria, la Junta de Personal se ve en el deber “de defender la profesionalidad e independencia del personal de la Cámara, cuya integridad ”se ha puesto en duda“.