Lluvias débiles y temperaturas en ascenso

Efe

Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este miércoles, cuando solo se esperan algunos intervalos de nubes que podrían dejar alguna lluvia débil a primeras horas de la mañana en las zonas del suroeste de distintas islas y las temperaturas registrarán ligeros ascensos.

La máxima llegará, así, a 22 grados en las dos capitales del archipiélago, con mínimas de 18 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 19 en Las Palmas de Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que el viento se espera del suroeste flojo a moderado, más intenso en medianías y cumbres y en especial en las zonas más altas de Tenerife, donde podría llegar a ser fuerte.

En las aguas de Canarias se prevén vientos de sur a suroeste y de fuerza 3 a 4 aunque con intervalos de fuerza 5 en las costas nordeste de Lanzarote, noroeste y sureste de Gran Canaria y La Palma y nordeste de Tenerife. Habrá marejadilla a marejada, con áreas de fuerte marejada al nordeste de Lanzarote, mar de fondo del oeste a norte de 1 a 2 metros y visibilidad buena a regular al principio del día por aguaceros, que tenderán, no obstante, a remitir durante la mañana.

Para el jueves la Agencia de Meteorología anticipa que se esperan intervalos generalizados y en aumento, hasta el punto de que predominará la situación muy nubosa al final del día en las islas más occidentales, donde habrá probabilidad de lluvias débiles a moderadas que se podrían extender al resto del archipiélago a partir de la tarde. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento se prevé de componente sur flojo a moderado, aunque será fuerte a muy fuerte en las cumbres centrales de Tenerife.