El candidato del Partido Socialista a la Presidencia del Gobierno, Juan Fernando López Aguilar, celebró tras el debate de candidatos de este jueves en Radio Nacional de España el tono mantenido entre los tres candidatos, algo que es “un elemento distintivo” de su propuesta. “Nunca practico la descalificación, lo que realmente convence son los argumentos cuando se explican”, dijo el líder socialista.
Para López Aguilar, debates como los celebrados este jueves “son las oportunidades que tiene la gente de contrastar en directo la consistencia de las propuestas y las argumentaciones, y para mí eso es lo más importante, porque toman en serio a la gente”.
En opinión del candidato socialista, “el voto no se trabaja con propaganda, y menos sufragada con dinero público, no se trabaja con eslóganes simplones y subestimando las entendederas de la gente, sino en la conciencia de hombres y mujeres que entienden las propuestas y el debate cuando uno se faja y se explica”.
Lo bueno de la actividad política, explicó, es que “hay que estar permanentemente explicando qué se hace y porqué”, y argumentó que “la gente entiende el debate político cuando se le presenta a cara descubierta”, algo que “es lo que hemos hecho aquí y lo haré los próximos quince días hasta encontrarme con una mayoría rotunda, que es lo que busco”.