El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy lunes 14 de mayo, la concertación de la operación de crédito para el pago de la deuda a los proveedores de la ciudad por un importe de 43,8 millones de euros, que garantiza dicho cobro por parte de los proveedores en las entidades bancarias autorizadas a finales de este mes.
La Corporación municipal tiene de plazo entre el 14 y 25 de mayo para formalizar la concertación de la operación de crédito, previendo el pago por las entidades bancarias a los proveedores en la última semana de mayo.
La concertación de la operación de crédito incluye un préstamo bancario a 10 años con dos de carencia de devolución de capital, avalado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, tras la aprobación del plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento capitalino correspondiente al Real Decreto-Ley 4/2012, de 24 de febrero, para el pago de la deuda pendiente a los proveedores.
Las obligaciones pendientes de pago a los proveedores corresponden a facturas presentadas antes del 31 de diciembre de 2011.
Con esta medida, el grupo de gobierno agiliza el pago a los proveedores de la ciudad, que se benefician de esta forma de la política que se lleva a cabo desde la Corporación municipal para adelantar los mecanismos de cobro de las deudas pendientes.