Les Luthiers regresarán del 20 al 30 de mazo al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria se prepara ya para recibir el próximo domingo la primera función de Les Luthiers. Los humoristas argentinos ofrecerán diez funciones del 20 al 30 de marzo en la capital grancanaria para que nadie se quede sin disfrutar del humor más inteligente creador de una escuela seguida por otros muchos artistas. Vendrán con 'Los Premios Mastropiero', espectáculo número 32 del grupo con más de 40 años de trayectoria y 8 millones de espectadores en quince países distintos.

En un comunicado, la organización explicó que les Luthiers presentarán su espectáculo 'Los Premios Mastropiero' en una rueda de prensa el próximo lunes, 21 de marzo a las 11.30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria

Por su parte, se ha puesto a la venta entradas de visibilidad reducida ubicadas en la platea de la sala Sinfónica en las filas 1, 2, 3 y 4. Estas localidades no salen habitualmente a la venta por tener una visibilidad limitada en función del montaje requerido por cada producción.

Sólo se podrán comprar en la taquilla del Auditorio en su horario habitual de atención al público, de 15.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes y hasta unos minutos antes de cada espectáculo.

Así, aunque el 24 de marzo no habrá función, serán diez representaciones consecutivas para que nadie se quede sin disfrutar del humor más inteligente, creador de una escuela seguida por otros muchos artistas del humor.

El último espectáculo de Les Luthiers es un nuevo homenaje a su 'compositor favorito', Johan Sebastián Mastropiero. El espectáculo está compuesto por 'El desdén de Desdémona', una adaptación un tanto particular de 'Otelo' de Shakespeare. Fue acusada de alterar con su música la esencia del drama Shakesperiano. Y tenían razón.

Luego continúa con 'Amor a primera vista', donde el protagonista muestra su éxito con las mujeres contando, a través de una bossa nova, lo que le ocurrió cierta noche en la que conoció a dos bellas mujeres en una reunión.

Además, a través de la canción 'Tienes una mirada', melodía inicial de la telenovela 'Adolescentes rebeldes', un joven enamorado elogia las virtudes de su amada. 'Los milagros de San Dádivo' cuentan las andanzas de un empresario que dirige sus ruegos a un santo, pidiéndole un milagro para un negocio que tiene entre manos.

En 'Ya no te amo, Raúl', está previsto que la composición sea interpretada por la cantante que la hizo famosa, pero surge un imprevisto a última hora que le impide actuar, y Les Luthiers recurren a otra persona. La canción está escrita para ser cantada por una mujer, pero quien la canta en esta ocasión es un hombre, por lo que éste se sentirá bastante incómodo en su interpretación.

Por su parte, 'Ella me engaña con otro' es la historia de un hombre desdichado que cuenta a un amigo la desgracia que ha tenido: ha descubierto que su mujer lo engaña con otro hombre. Ante esta embarazosa situación, el amigo sólo alcanza a emitir algunas palabras, temeroso de empeorar las cosas aún más.

'Juana Isabel' trata de un hombre maduro que se queda prendado de una hermosa joven. Tentado por las insinuaciones de la muchacha se dispone a perseguirla por la selva, sufriendo varios contratiempos que le dificultarán el poder alcanzarla.

'Ya no eres mía' es la melodía final de la telenovela 'Adolescentes rebeldes', y pone punto y final a una insostenible relación.

'Valdemar y el Hechicero', con la que se cierra el espectáculo es la historia de un príncipe se dispone a rescatar a su amada, secuestrada en un castillo por un hechicero. Gracias a la ayuda de un mago tendrá en sus manos el poder salvarla, pero al llegar al castillo y encontrarse con el hechicero y con la princesa, surgirá un cambio de planes inesperado.